El mundo de Ulises

Discapacidad Visual y/o Auditiva

Ulises tiene una discapacidad visual y auditiva (sordoceguera) de cierto grado.

Al recibir información limitada o nula desde sus sentidos de la vista y el oído, la comprensión del mundo exterior es difícil para el pequeño Ulises. Por lo que todos aquellos aspectos que despierten su interés por investigar, comunicarse e interactuar con las personas y objetos a su alrededor, serán muy favorecedores para que Ulises alcance un grado de funcionalidad e independencia que mejore su calidad de vida.

Los juguetes de Ulises

Ulises aprende mejor con juguetes multisensoriales centrados en la estimulación táctil (encajables, texturizados, de agarre o enlazar…).

Aquellos juguetes que contribuyan al desarrollo de sus habilidades motoras finas (agarre y manipulación con las manos) y gruesas (caminar, equilibrio, coordinación) contribuirán positivamente en su crecimiento y autonomía.

Por último, los juegos adaptados para promover la sociabilidad, el área emocional y la comunicación serán cruciales y altamente estimulantes para el pequeño Ulises.

multi-sensorial

Motricidad

emocional y social

lenguaje y comunicación

El favorito: Bloques multisensoriales

Estos bloques multisensoriales son un fantástico juguete educativo para los niños con discapacidad visual y auditiva. Cada uno de los bloques está hecho de madera sólida lisa y tiene su propia experiencia sensorial.

Además, ¡son ideales para apilar! por lo que fomentan también la motricidad fina y son fácilmente manipulables.

Comprar

Ulises

te da las gracias por comprar en Sam Wonder

Ulises

te da las gracias por comprar en Sam Wonder