NUESTRA HISTORIA

Sam Wonder, la marca que nació por los niños

De España a Filipinas…

 

Camila Escat es una diseñadora gráfica que en 2017 decidió viajar a Filipinas para trabajar como voluntaria en los orfanatos de la Fundación Kalipay Negrense.

Kalipay Negrense Foundation es una fundación sin ánimo de lucro que trabaja por las causas de los niños desfavorecidos en Filipinas. Desde 2007, Kalipay ha rescatado a más de 400 niños, brindándoles un refugio, educación, atención médica y asesoramiento psicológico. Estos niños no han tenido un pasado fácil; antes de ser rescatados por Kalipay, fueron abandonados por sus familias, víctimas de la explotación infantil, o maltratados física y/o sexualmente.

Durante sus primeros meses en Kalipay, Camila estuvo al cuidado de los niños en Haven Home, la casa de acogida donde se encuentran los niños de entre 0 y 5 años. Uno de esos niños había sido diagnosticado con autismo. Cada vez que Camila organizaba actividades de juegos, el pequeño Sam acababa solo en una esquina, frustrado y sin ganas de participar.

Tras fracasados intentos de adentrarse en el mundo de Sam, Camila decidió llamar y pedir consejo a su amiga psicopedagoga en Madrid, Almudena Cires. Almudena configuró una serie de pautas y actividades para que Camila trabajara con Sam, entre los que se incluyen los pictogramas con secuencias temporales o de identificación de estados de ánimo.

La respuesta por parte de Sam fue sorprendente. Poco a poco, el niño ganó confianza y seguridad, convirtiéndose en uno más del grupo.

 

 

«Con ayuda psicopedagógica y los materiales adecuados, pude adentrarme en el fascinante mundo de Sam»

~ Camila

Comienza la aventura

Al volver a España, Camila decide iniciar un proyecto para padres con hijos que han sido diagnosticados con algún tipo de necesidad especial, contando con un equipo de profesionales de logística, e-commerce y psicopedagogía infantil.

Nace así Sam Wonder en 2020, la tienda online de juguetes educativos para todos los niños. 

Ayuda a Kalipay

Haz una donación

Kalipay se mantiene exclusivamente mediante las donaciones recibidas, por lo que cualquier ayuda, grande o pequeña, es más que bienvenida. 

Hay muchas maneras de ayudar: puedes hacer una aportación monetaria, donar ropa y otros bienes de su lista de deseos, apadrinar un niño/a, hacerte voluntario/a, o simplemente correr la voz. Encuentra todas las maneras de ayudar aquí.

Con tu ayuda, estos niños reciben una segunda oportunidad.

¡Gracias!